El expresidente de Chile sobrevolaba el lago Ranco, conocido como el lago de 'aguas traicioneras', cuando ocurrió el accidente.
En la tarde del martes 6 de febrero se reportó el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Esto sucedió tras un accidente aéreo cuando su helicóptero pasaba por el lago Ranco ubicado en Región de Los Ríos en Chile. No es la primera vez que el exmandatario iba a esa zona.
Sebastián Piñera tenía su casa de verano en el sector Bahía Coique ubicado en los alrededores del lago Ranco, que también se le conoce con el balneario de las aguas ‘traicioneras’. Su nombre en mapudungún Rew-ko y significa «agua con oleaje».
Se trata del tercer lago más grande de Chile, pero ahora es noticia por el accidente del expresidente Sebastián Piñera a bordo de su helicóptero, el cual prefería pilotear. En este lugar solía vacacionar el expresidente y lamentablemente fue escenario de su fatal accidente.
Se trata de un lago que tiene una playa de 2 kilómetros de extensión, caracterizado por tener arena fina, pero también es conocido por tener aguas turbulentas.
Este lugar era uno de los favoritos del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, lugar al que acudía junto a su familia y amigos cercanos, quienes también tenían una vivienda en el lugar.
Precisamente, según la información que se tiene hasta el momento, Piñera retornaba de la casa de su amigo José Cox, junto a su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y uno de los hijos de este amigo, quienes resultaron heridos por el accidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar