Paul Alexander 'Pulmón de Hierro' falleció, pero su historia y ejemplo de superación quedará por siempre. Conoce aquí un poco más de su historia.
La emotiva historia de Paul Alexander llegó a su fin. Así lo señaló lo su hermano Phillip a través de una página de GoFoundMe, creada para poder ayudar a pagar su vivienda y cuidados médicos.
Paul Alexander partió de este mundo, pero su historia y ejemplo de superación quedará por siempre. Paul contrajo polio en 1952 cuando tenía 6 años, esta enfermedad lo dejó paralizado del cuello hacia abajo de su cuerpo, además de incapacitar su manera de respirar. Obligándolo a usar una máquina conocida como pulmón de hierro donde tendría que pasar el resto de su vida.
Lejos de ser una limitante, pues debía permanecer al interior de la estructura para continuar viviendo y respirando. Con el pasar de los años, Alexander aprendió técnicas de respiración que le permitieron salir del pulmón de hierro durante algunas horas. Se graduó en la universidad, obtuvo un título en derecho y ejerció como abogado en los tribunales durante 30 años. Incluso en sus últimos años de vida, se dedicó a contar su historia y responder las preguntas de sus seguidores de TikTok, red social en la cual alcanzó los 300 mil seguidores.
Las causas exactas de su muerte, no están claras. Fue hospitalizado hace tres semanas debido a una infección por covid-19, pero esta semana ya daba negativo, según contó su hermano, Philip Alexander.
Paul Alexander fue uno de los primeros estudiantes en recibir educación en casa a través del Distrito Escolar Independiente de Dallas y, en 1967, se graduó segundo de su clase en la secundaria WW Samuell, según The Dallas Morning News.
Después de la secundaria, Alexander asistió a la Universidad Metodista del Sur en Dallas antes de trasladarse a la Universidad de Texas en Austin para estudiar economía y finanzas. Al aprender a respirar por sí solo, Alexander pudo vivir fuera del pulmón de hierro durante horas seguidas, y los estudiantes de su dormitorio lo llevaban a clase en silla de ruedas. Luego asistió a la facultad de derecho en la Universidad de Texas y obtuvo su título de abogado en 1984.
Paul Alexander también fue un defensor de la vacunación contra la polio. En su primer vídeo de TikTok, dijo, “los millones de niños no protegidos contra la polio. Tienen que estarlo antes de que haya otra epidemia”.
Además, fue inspiración y ejemplo de no rendirse ante las adversidades que se le presentaron. Así se aprecia en su cuenta de TikTok y en su página de GoFundMe, donde diversos usuarios de todas partes del mundo le escriben mensajes de agradecimiento por ayudarles a superar la depresión y ser una fuente de inspiración para ellos.
También publicó su autobiografía, «Three Minutes for a Dog: My Life in an Iron Lung», titulada así después del logro de aprender a respirar de forma independiente durante al menos tres minutos, una hazaña que le llevó un año dominar y que fue recompensado con una mascota, un perro, según el libro.
«Sabía que si iba a hacer algo con mi vida, tendría que ser algo mental», le dijo al diario The Guardian en 2020. También, fue reconocido por el libro Guinness de los Récords Mundiales como la persona que vivió más tiempo en un pulmón de acero.
Te puede interesar:
También te puede interesar