La noticia alegró a sus miles de fanáticos.
El cantante y actor israelí, Idan Amedi, conocido por su papel en la exitosa serie ‘Fauda’, fue dado de alta el jueves del hospital Sheba Tel Hashomer, en Ramat Gan, después de haber sido gravemente herido como reservista en la guerra de la Franja de Gaza el 8 de enero. En una rueda de prensa, Amedi afirmó que, a pesar de las heridas físicas, su espíritu está más fuerte que nunca y expresó su determinación de volver a cantar, actuar y, si es posible, regresar al servicio militar para luchar por su país.
El actor, reconocido por su papel como el soldado Sagi Tzur en ‘Fauda’ durante cinco temporadas, envió condolencias a las familias de los 24 soldados israelíes fallecidos en Gaza el 23 de enero, considerándolos sus «héroes». Amedi, herido en combate en Jan Yunis, al sur del enclave palestino, agradeció el milagro de estar frente a la prensa y destacó que su rehabilitación continuará en casa, pero aseguró que su médula espinal no resultó afectada durante la operación de urgencia.
También abordó la situación en Gaza, recordando a las 136 personas aún cautivas y pidiendo mayores esfuerzos al Gobierno israelí. Amedi instó a utilizar las diversas herramientas disponibles para abordar la cuestión, desde la energía hasta la mediación, sugiriendo que Israel podría hacer más para resolver la situación en la región.
Idan Amedi se unió como reservista durante el llamamiento a filas de más de 300,000 reservistas el 12 de octubre. Después de publicar un video vestido con uniforme militar, anunciando que no era una escena de ‘Fauda’ sino la realidad, sirvió en la unidad de ingenieros, encargada de descubrir túneles de Hamás y buscar a personas secuestradas desde el ataque terrorista del 7 de octubre, que desencadenó la ofensiva bélica. Amedi expresó su creencia de que Israel aún no ha agotado todas las opciones para abordar la situación en Gaza.
Te puede interesar:
También te puede interesar