A pesar del enojo que siente por el efectivo que le quitó la vida a su nieto, la mujer confía en el sistema de justicia de su país.
Con gran sorpresa, la abuela del adolescente de 17 años asesinado por un efectivo policial en Francia, llamó a la calma a todos los ciudadanos. El mensaje lo dio durante la sexta noche de protesta.
En conversación con un medio internacional, la abuela de Nahel, quien se identificó únicamente como Nadia, precisó que, si bien está enojada con el policía que mató a su nieto, no siente desaprobación por los agentes en general.
“No rompan ventanas, autobuses … escuelas. Queremos calmar las cosas”, señaló la familiar del menor fallecido. Además, indicó que le tiene fe al sistema de justicia de su país, por lo que espera que los suburbios paren lo más pronto posible.
A fines de junio del presente año, el menor de 17 años perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un brigadier de 38 años. Minutos antes, el adolescente intentó huir de un control con un Mercedes deportivo que manejaba sin carnet.
El agente que disparó contra el menor, en primera instancia, señaló que el adolescente había puesto en riesgo su integridad, así como la de su compañero. No obstante, los videos que fueron grabados por algunos testigos pusieron en duda la versión del efectivo.
Con información de AP.
Te puede interesar:
También te puede interesar