La Oficina del Médico Forense Jefe de Virginia determinará la causa de su fallecimiento.
Un caso insólito. En Estados Unidos, específicamente en el distrito este del estado de Virginia, la exfiscal federal Jessica Aber (43) fue encontrada sin vida el último 22 de marzo en su residencia de Alexandria.
De acuerdo con información preliminar, la Policía local notificó la atención de una llamada de emergencia tras el reporte de una «mujer sin respuesta». La Oficina del Médico Forense Jefe de Virginia determinará la causa de su fallecimiento.
Aber lideró la Fiscalía Federal desde 2021 hasta enero de 2025, tras ser nominada por el entonces presidente Joe Biden y confirmada de manera unánime por el Senado. El actual fiscal Erik S. Siebert la recordó como «una líder, mentora y fiscal excepcional».
Durante su carrera en el Departamento de Justicia, iniciada en 2009 como fiscal federal adjunta, Aber llevó casos de fraude financiero, corrupción pública, crímenes violentos y explotación infantil. En 2019, fue reconocida con el Premio del Fiscal General Adjunto por Servicio Excepcional.
Aber se graduó en Derecho en la Universidad William & Mary en 2006 y también trabajó en la firma McGuireWoods LLP y como asistente legal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Lideró un equipo de 300 personas en las divisiones de Alexandria, Richmond, Norfolk y Newport News.
Te puede interesar:
También te puede interesar