El aumento de la temperatura está provocando problemas en la salud como deshidratación e insolación.
A pesar de que junio se convirtió en el mes más caluroso registrado de la historia, la temperatura de julio podría ser similar. Así lo advirtió el director del observatorio del clima europeo Copernicus, Carlo Buontempo.
El mes de junio del 2023 se ha convertido en el más caluroso de la historia. Una temperatura tan alta no se había sentido desde 1940. Aún con la vaya tan alta, “julio apunta a que será el más cálido» que se conoce.
Según Carlo Buontempo, dos factores importantes están contribuyendo al cambio climático. Por un lado, el fenómeno de ‘El Niño‘ y las temperaturas oceánicas inusualmente altas, lo cual es consecuencia del viento que cada vez es más débil.
Los países que más están sufriendo los efectos del cambio climático anómalo son Norteamérica, Asia y Europa, quienes se encuentran bajo altas temperaturas.
En el caso de Grecia y Canadá, se detectado el incremento de incendios forestales. El aumento del calor también está provocando problemas en la salud, como insolación y deshidratación.
Fuente: AFP
Te puede interesar:
También te puede interesar