La calidad de los vínculos con otras personas pueden influir no solo en nuestra salud mental sino también en nuestra salud física y acelerar la recuperar de enfermedades.
¿Son las relaciones sanas la clave para lograr un bienestar integral? Los últimos hallazgos de una investigación pusieron en evidencia que la calidad de las relaciones pueden desempeñar un papel importante en el fortalecimiento de la inmunidad. Además podría acelerar la recuperación de enfermedades.
“He observado que para las personas con condiciones preexistentes, aquellas con un fuerte sistema de apoyo en forma de pareja, cónyuge, familia o amigos cercanos experimentan menos dolor, muestran mejor afrontamiento y una expectativa más positiva de vida que aquellos que se las arreglan solos”, afirma Sujata Ameya del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS).
Esta interrelación entre la salud de un individuo y la calidad de las relaciones en su vida también fue establecida en un estudio de la Universidad de Harvard. El estudio encontró que el grado en que las personas eran felices en las relaciones de sus vidas tenía una poderosa influencia en su salud.
El estudio encontró que las relaciones cercanas protegían a las personas del descontento de la vida y ayudaban a retrasar el deterioro físico y mental.
Te puede interesar:
También te puede interesar