En las próximas horas se podría estar revelando los nombres de más implicados en la terrible 'Lista Epstein' la cual involucra a personajes de la política, farándula y hasta realeza en delitos de abuso y tráfico de menores en el mundo.
El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, decidió revelar los nombres de 180 personajes relacionados con la farándula, la política y el espectáculo. Esto es lo que sabemos de la temida ‘Lista Epstein’.
Jeffrey Epstein es el nombre del magnate condenado por tráfico de menores de edad, que se quitó la vida en su celda en el año 2019, mientras esperaba por su juicio de tráfico sexual. Ahora, la decisión de la jueza Loretta Preska pone en suspenso al mundo, pues en los documentos judiciales del caso Epstein estarían nombres ligados con la farándula, la política y el espectáculo mundial.
La decisión de la jueza señalaba que en 14 días, las identidades sean de conocimiento público, dicho plazo expiró el martes 2 de enero. Por lo que, en breve, los nombres serán revelados al mundo.
Además de contener información relevante, la lista abarca testigos potenciales, señalados por delitos y personas que visitaron la mansión de Epstein, como es el caso del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, además de personas que compartieron vuelos en su avión privado. Llegando a involucrar a personas de la realeza e importantes figuras.
Como es el caso del príncipe Andrés de Gran Bretaña, quien fue acusado de «agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional» por Virginia Giuffre quien también señaló que las agresiones ocurrieron cuando ella tenía 17 años.
Como se sabe, el caso se pudo resolver tras un acuerdo extrajudicial, sin admisión de responsabilidad, que incluyó el pago de 14,6 millones de dólares para Giuffre. Por su parte, el príncipe Andrés siempre negó cualquier responsabilidad en dicho delito.
Maxwell, de 59 años, está acusada de tráfico sexual y otros delitos por supuestamente reclutar y preparar a cuatro adolescentes para que llevaran adelante actos sexuales con el difunto financiero Epstein entre 1994 y 2004.
Ghislaine Maxwell atrajo a adolescentes a una trampa para que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas y fue la cómplice del financiero en el crimen, dijo el lunes una fiscal en su argumento final en el juicio penal de la británica.
La fiscal adjunta Alison Moe argumentó que la presencia de Maxwell hacía que las jóvenes se sintieran cómodas pasando tiempo con Epstein. De lo contrario, recibir una invitación para estar con un hombre de mediana edad habría resultado extraño y «haría saltar las alarmas», dijo Moe.
«Epstein no podría haber hecho esto solo», sostuvo Moe. «Cuando ese hombre está acompañado por una mujer elegante, sonriente, respetable y de su edad, es cuando todo empieza a parecer legítimo. Y cuando esa mujer (…) actúa como si fuera totalmente normal que ese hombre toque a esas niñas, las atrae a una trampa».
Maxwell, de 59 años, está acusada de tráfico sexual y otros delitos por supuestamente reclutar y preparar a cuatro adolescentes para que llevaran adelante actos sexuales con el difunto financiero Epstein entre 1994 y 2004.
Maxwell se ha declarado inocente. Sus abogados argumentan que está siendo tratada como una sustituta de Epstein, quien se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual. La defensa también ha tratado de presentar los relatos de sus cuatro acusadores como no creíbles.
Te puede interesar:
También te puede interesar