Lamentable fallecimiento de Rebecca Cheptegei se dio luego de ser rociada con gasolina y prendida fuego por Dickson Ndiema.
Rebecca Cheptegei, deportista ugandesa y competidora en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha fallecido a los 33 años tras un brutal ataque de su pareja, Dickson Ndiema Marangach.
Cheptegei murió este jueves 5 de septiembre, en el Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) en Eldoret, Kenia. Su fallecimiento se dio cuatro días después de ser rociada con gasolina y prendida fuego por su novio.
Según se pudo conocer, el incidente ocurrió el 1 de septiembre en la vivienda de la maratonista en Endebess, Kenia. Marangach irrumpió en la casa mientras Cheptegei estaba en la iglesia con sus hijas, de 9 y 11 años.
Al regresar, según el diario The Standard, la deportista fue atacada con gasolina y quemada frente a sus hijas. El papá de la atleta, Joseph Cheptegei, señaló que el ataque surgió de una disputa sobre un terreno que su hija había adquirido.
El informe policial indica que Cheptegei, quien se posicionó en el puesto 44 en el maratón de los Juegos Olímpicos París 2024, y Marangach mantenían una relación conflictiva, con frecuentes discusiones familiares.
Ante esta situación que pone de luto al deporte en general, el padre de la atleta ha pedido al gobierno que brinde protección para sus hijas y gestione adecuadamente la propiedad dejada por su hija.
Te puede interesar:
También te puede interesar