Peruana muere en ataque a migrantes en México

En la lista de fallecidos también figura un menor ecuatoriano y una hondureña.

Peruana muere en ataque a migrantes en México

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, una peruana y otra hondureña, en un ataque armado perpetrado por sicarios contra un grupo de migrantes en ruta hacia la frontera con Estados Unidos. Salas desmintió informes iniciales que sugerían 50 fallecidos, afirmando que solo tres personas perdieron la vida en el incidente.

El suceso ocurrió la noche del 15 de febrero, cuando varias camionetas transportaban migrantes suramericanos desde La Reforma hacia la línea internacional para un cruce irregular hacia Estados Unidos. Tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por individuos armados.

El Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de alto calibre, sospechosas de estar involucradas en el ataque, y las víctimas heridas están bajo custodia, siendo investigadas por tráfico de personas.

El ataque tuvo lugar entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona.

La noticia del ataque surgió tres días después, cuando el despacho de abogados 1800 Migrantes informó que, según testigos, había más de 50 migrantes entre las víctimas. El director del despacho, William Murillo, explicó que muchos sobrevivientes lograron escapar, llegar al muro y cruzar hacia Estados Unidos, donde se pusieron en contacto con sus familiares.

Según Murillo, los sobrevivientes indicaron que el grupo de migrantes superaba las 50 personas y estaba conformado principalmente por ecuatorianos, aunque también había peruanos, hondureños, guatemaltecos, venezolanos y brasileños.

VIDEO RECOMENDADO

20 febrero 2024

Actualizado el : 20 febrero 24 | 7:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000