Una comitiva del buque escuela a vela B.A.P. Unión tuvo una audiencia con el sumo pontífice en la Ciudad del Vaticano.
El último lunes 11 de diciembre, como parte de sus actividades protocolares, una comitiva del buque escuela a vela B.A.P. Unión, de la Marina de Guerra del Perú, que recaló en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia), fue recibida en audiencia por el papa Francisco en la sede central de la Iglesia Católica Romana, en la Ciudad del Vaticano.
Durante el encuentro con el sumo pontífice, estuvieron presentes el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Mario Cacho Pella; el Agregado Naval del Perú en Italia, Capitán de Navío Jorge Denegri Boltan; el Comandante del B.A.P. Unión, Capitán de Navío José Luis Arce Corzo, personal superior y subalterno, e invitados especiales.
La delegación de la Marina de Guerra del Perú obsequió al papa Francisco un cuadro con la fotografía del buque escuela a vela B.A.P. Unión, que se encuentra en aguas italianas realizando su histórico viaje alrededor del mundo, para cuya dotación derramó su bendición.
En octubre pasado, el papa Francisco y la presidenta Dina Boluarte se reunieron en la sede principal de la Iglesia Católica. Aquella oportunidad, el sumo pontífice procedió a realizarle la entrega de un obsequio como parte de la tradicional audiencia en el Vaticano.
Luego de darse los cordiales coloquios en el Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco le dio como obsequio a Boluarte un molde de bronce que representa a una flor germinando con la inscripción «La paz es una flor frágil».
Del mismo modo, le realizó la entregó unos volúmenes de documentos papales, tales como el mensaje por la paz del presente año, el libro sobre la «Statio Orbis» y el documento sobre la Fraternidad Humana.
En el caso de la presidenta Dina Boluarte, la autoridad máxima del Ejecutivo le entregó al papa Francisco una bandeja de plata peruana. Además, le dio una imagen de la Sagrada Familia y una serie de postres peruanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar