Tras lo ocurrido, autoridades confirmaron que el mal tiempo fue un factor que dificultó las operaciones de rescate del mandatario iraní.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció en un trágico accidente de helicóptero. Según informes, el accidente se dio en una región montañosa, cerca de Varzeqan, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
Además del mandatario, su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, también perdió la vida en este terrible acontecimiento. El lamentable episodio fue confirmado por la agencia de noticias Mehr y Reuters.
La televisión estatal de dicho país señaló que, tras un arduo trabajo, los equipos de rescate no encontraron señales de vida en el helicóptero siniestrado, que se estrelló contra el flanco de una montaña.
Como se recuerda, el helicóptero, que transportaba al presidente Raisi desde la ciudad de Tabriz, desapareció el último 19 de mayo, mientras que otras dos aeronaves que acompañaban la comitiva presidencial llegaron a su destino.
Aunque las autoridades no han explicado las causas del accidente, se ha confirmado que el mal tiempo fue un factor que dificultó las operaciones de rescate. En tanto, el país se sumerge en luto mientras se espera un pronunciamiento oficial del gobierno.
Te puede interesar:
También te puede interesar