La muerte del exmandatario chileno, ocurrida este 6 de febrero tras un accidente de helicóptero, produjo opiniones encontradas en sus compatriotas.
Entre el elogio y la crítica, el expresidente chileno Sebastián Piñera, quien falleció este 6 de febrero en un accidente de helicóptero, divide las opiniones de sus compatriotas: algunos lo elogiaron como a un líder notable, mientras que otros lo recordaron con desaprobación.
El helicóptero que transportaba al exmandatario de Chile y otras tres personas se hundió en un lago situado al sur de su país. Con solo 54 años, el exjefe de Estado fue declarado muerto poco después de que el personal de rescate llegara al lugar. Los otros tres pasajeros sobrevivieron.
En Chile, Sebastián Piñera era conocido como un hombre de negocios exitoso, cuyo primer mandato estuvo impulsado por un rápido crecimiento económico. Sin embargo, a menudo era visto como desconectado de la sociedad en rápido cambio del país.
Durante sus dos gestiones, las frecuentes protestas empañaron su paso por la presidencia. Desde estudiantes que exigían una reforma educativa en el primer mandato hasta movilizaciones, a veces violentas, contra la desigualdad en el segundo mandato.
Como compartió la agencia Reuters en un video, no existe un consenso en cuanto a la valoración sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera. Su recuerdo, todavía fresco, convoca opiniones encontradas en sus compatriotas.
Pablo Salas, cartógrafo de profesión, señaló: «La muerte de una persona siempre es algo triste, algo que no se puede celebrar sin importar lo que se piense del político… su muerte (de Sebastián Piñera) realmente debe haber afectado a su familia. He oído que algunas personas están celebrando, creo que no es la forma».
Por su parte, el conductor Alonso Reyes manifestó: «La muerte del presidente Sebastián Piñera es terrible. No soy cercano a la derecha, pero creo que es uno de los mejores presidentes que ha tenido Chile. Fue presidente cuando Chile tenía más estabilidad económica, el dinero era visible, la gente podía hacer cosas con su dinero. Por tanto fue un buen gobierno en Chile. Hubo cosas buenas y malas. Es lamentable la muerte de alguien que ha hecho mucho».
Rodolfo Aliaga, administrador, fue más contundente y afirmó: «Dios es grande y a él (Sebastián Piñera) le hizo pagar aquí». Mientras que Patricia Venegas, ama de casa, añadió: «Es triste porque fue padre, abuelo y esposo. Pero no hay palabras para describir el daño que le hizo a este país, no hay palabras para describirlo«.
Te puede interesar:
También te puede interesar