El fuerte movimiento telúrico de 6.1 grados sacudió Bogotá y todo el centro de Colombia.
Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió Bogotá y el centro de Colombia la tarde de este jueves 17 de agosto. El fuerte movimiento telúrico provocó la evacuación de cientos de personas de casas y edificios. Según la alcaldía capitalina, una mujer falleció tras sufrir un ataque de pánico.
El sismo tuvo su epicentro en el Municipio de El Calvario, en el departamento del Meta, a una ‘profundidad superficial menor de 30 kilómetros’.
Las casas y edificios se tambalearon durante varios segundos. Las sirenas sonaron y las personas evacuaron rápidamente los inmuebles y se dirigieron a las calles. Algunos intentaron llamar por teléfono a sus familias y otros se descompensaron debido al susto.
Un pedazo del techo del salón del Congreso se desprendió sin causar heridos. En tanto, en otras viviendas y establecimientos únicamente se registraron afectaciones en ventanas.
Sin embargo, un fatal incidente se reportó en Bogotá. Tras un aparente ataque de pánico, una mujer se lanzó al vacío desde el séptimo piso de un complejo de departamentos. La alcaldesa capitalina Claudia López lo confirmó.
En otros puntos de Bogotá, socorristas dieron cuenta de personas atrapadas en ascensores y de la evacuación de enfermos de los hospitales. Luego del fuerte temblor, durante la tarde una serie de réplicas mantuvieron en alerta a la población.
Cabe apuntar que el centro de Colombia registra una gran actividad sísmisca debido a que en esa parte se halla una de las principales fallas geológicas del país norteño.
Te puede interesar:
También te puede interesar