Según estudios científicos, esta disminución ha sido identificada en datos provenientes de 53 países.
En las últimas décadas, se ha observado una tendencia mundial de disminución en el número de espermatozoides entre los hombres. Esta situación está relacionada con problemas de fertilidad y salud masculina.
Según estudios científicos publicados en la revista Asian Journal of Andrology y Reproduction Update, esta disminución ha sido identificada en datos provenientes de 53 países. Se considera normal una muestra de semen que contenga más de 15 millones de espermatozoides por mililitro, en buenas condiciones de motilidad y velocidad. Esta cifra ha disminuido de manera significativa.
A pesar de este panorama, existen soluciones para revertir esta situación en algunos individuos. Seis cambios importantes en los hábitos, el estilo de vida y el comportamiento pueden marcar una diferencia:
Es importante destacar que algunas causas de infertilidad en hombres no son reversibles, por lo que estos cambios no harán diferencia en todos los casos. Sin embargo, muchos hombres pueden beneficiarse de estas medidas que ayudan a mejorar la salud masculina y, consecuentemente, el número de espermatozoides.
Te puede interesar:
También te puede interesar