El epicentro del terremoto se localizó en la prefectura de Shigatse, una zona habitada por aproximadamente 7 mil personas.
Un hecho lamentable. En la región occidental del Tíbet, un devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió este martes el condado de Tingri, dejando un saldo de al menos 95 muertos y más de 130 heridos.
El sismo ocurrió a las 9:05 a.m. (hora local), a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China. Además de causar graves daños en el Tíbet, también fue sentido en las vecinas Nepal e India.
El epicentro del terremoto se localizó en la prefectura de Shigatse, una zona habitada por aproximadamente 6900 personas en un radio de 20 kilómetros. En Tingri, el condado más afectado, más de 1.000 viviendas fueron derrumbadas, sumando a la tragedia.
Equipos de rescate y autoridades trabajan para atender a las víctimas. Aunque la magnitud del sismo fue considerable, expertos señalan que las características geográficas del Tíbet, contribuyeron a que no se reportaran mayores cifras de víctimas.
Te puede interesar:
También te puede interesar