Adolescentes reprimidos durante protestas poselectorales en Venezuela, en julio de este año, fueron excarcelados.
A raíz de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cientos de personas salieron a protestar.
Como resultado, muchos fueron reprimidos. El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, manifestó que dio seguimiento a todos los casos de los adolescentes que fueron detenidos durante las protestas después de las elecciones, y que todos han sido excarcelados en los últimos días.
“Eso es una buena noticia, se han excarcelado a todos los adolescentes”, dijo el líder de la ONG en un video en su cuenta de X.
Según datos del Foro Penal, hasta el 16 de diciembre seis adolescentes seguían detenidos. En agosto, la organización no gubernamental llegó a registrar más de 100 casos, que fue disminuyendo después de que la Fiscalía General de Venezuela excarcelara a algunas personas que estaban custodiadas.
Esto se dio tras el pedido del presidente Maduro en revisar algunos casos debido a errores procedimentales. «Se realizaron 177 nuevas excarcelaciones, con lo que el total de personas que han salido de detención suma 9102», dijo en un comunicado Tarek William Saab , fiscal general de Venezuela.
A pesar de que se excarceló un número considerable de jóvenes, aún hay más de 1,800 presos políticos en Venezuela, muchos de ellos detenidos en el contexto de las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio.
Te puede interesar:
También te puede interesar