En el Damero B de Gamarra, la instalación de maceteros para ordenar el tránsito peatonal y combatir el caos fue burlada por presuntas mafias de parqueo, que ingresaron con un montacarga para retirarlos y recuperar el espacio donde cobraban entre S/40 y S/50 diarios por estacionamiento informal. Así lo denunció Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra, quien además reveló que ha recibido amenazas tras denunciar estas irregularidades.
De acuerdo con la víctima, la primera amenaza llegó horas después de dar a luz a su segundo hijo, cuando le exigieron una fuerte suma de dinero para no atentar contra su familia. Desde entonces, las extorsiones la obligaron a cerrar su negocio y vivir atemorizada en pleno posparto.
En Paraguay, un estudiante del Colegio Nacional de Comercio amenazó con un arma blanca a su docente tras negársele salir del aula antes de tiempo. El hecho fue controlado por sus compañeros. Desde el sindicato de directores pidieron más psicólogos en los colegios y una reunión con el ministro de Educación.
En Villa María del Triunfo, un depravado, identificado como Luis Eduardo Ramos Tafur, de 27 años de edad, tocó indebidamente a una menor en un local de servicio técnico de celulares. El dueño del negocio salió a defender a la niña. Por incríble que parezca, tres días después, familiares del agresor sexual llegaron al local para amenazarlo de muerte. El más violento fue el cuñado del sujeto, llamado Miguel Ángel Salluca Espinoza, quien intentó agredir al empresario con un palo y un pico de botella.