En su informe preliminar, el GAN sostiene que se debe establecer una tregua política e invocar al diálogo entre poderes e instituciones del Estado.
Lo hizo después de que el presidente Castillo le pidiera ayuda para superar la actual situación.
Con este pedido, el Gobierno de Pedro Castillo busca perseverar la institucionalidad democrática en el país y el adecuado ejercicio del poder mediante el diálogo.
En paralelo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que se reunirán este jueves en la sede de la organización, situada en Washington D. C., para tratar "la situación en el Perú".
Hoy se realizó la clausura de la edición número 52 de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos y aprobaron varios acuerdos.
En paralelo, el jefe de Estado solicitó permiso al Congreso de la República para realizar visitas de trabajo, del 12 al 18 de octubre, a Bélgica, Roma y Ciudad del Vaticano.
El jefe de Estado aseguró que su Gobierno no ahuyentará las inversiones. Invocó a los empresarios extranjeros a apostar por el Perú.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la experiencia y capacidad de Terrones Castillo para gobernar en un país tan heterogéneo.