Un nuevo accidente genera preocupación en la Carretera Central. La madrugada de este viernes 22 de agosto, un camión cisterna se volcó y derramó gran cantidad de petróleo en el río Rímac. Las causas del siniestro aún son materia de investigación, mientras que personal de los bomberos llegó al lugar para controlar la emergencia y reducir el impacto ambiental en una de las principales fuentes hídricas de Lima.
La emergencia fue causada por la ruptura de una tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) debido a un deslizamiento de tierra por lluvias.
La Defensoría del Pueblo pidió a Petroperú y a la OEFA detallar las acciones para esclarecer las causas y mitigar el derrame de petróleo, ocurrido el 21 de diciembre.
A raíz de este hecho, residentes de la zona encontraron diversas especies marinas, tales como cangrejos y pulpos, cubiertas de crudo.
Los ciudadanos hicieron un llamado a la empresa PetroPerú para que active las brigadas de contingencia para evitar un derrame mayor.
Acuerdo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela incluye que estos últimos pueden elegir a su candidato para las elecciones presidenciales del 2024.