Twitter afirmó que se mantuvo al margen por sus propias normas contra el COVID, pero que está plenamente comprometido a cooperar con las autoridades para hacer más seguro Internet.
La plataforma dijo que los gobiernos hicieron 43.387 demandas legales para la eliminación de contenidos de 196.878 cuentas en el período de seis meses.
El empresario dijo estar seguro de que va a arreglar la situación con Twitter, pero adelantó que, de no lograrlo, tiene otros canales. "Salinator, I'm back (estoy de vuelta)", concluyó su mensaje.
"Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad de las personas que utilizan nuestra plataforma", dijo un portavoz de Twitter en respuesta a una solicitud de comentarios.
La empresa había introducido la prueba piloto de la función en agosto del año pasado, como parte de su esfuerzo por reducir la desinformación en su plataforma.
Twitter ha negado que permita que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales.
Twitter, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, niega haber permitido que su plataforma se utilice para promover comportamientos ilegales.