Tv en vivo

Avión de la Fuerza Aérea del Perú desaparece cerca de base La Joya

Tres horas después del accidente, Fuerza Aérea del Perú (FAP) emitió un comunicado en que anunció ya se activó el protocolo de búsqueda.

Avión de la Fuerza Aérea del Perú desaparece cerca de base La Joya

La tarde de este 11 de abril, la Fuerza Aérea del Perú emitió un comunicado en el que confirmó que una aeronave se cayó cerca de la Base Aérea de La Joya, en Arequipa. Además, resaltaron que ya se activó el protocolo de búsqueda y rescate después del accidente.

En el mensaje señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 10: 31 a.m., y tras ello, de forma inmediata se inició con la búsqueda. Cabe resaltar que, no se brindaron detalles de las personas que iban a bordo.

EL COMUNICADO

“El día de hoy, 11 de abril, a las 10:31 a.m., aproximadamente, un avión Mirage 2000 al servicio del Grupo Aéreo N°4 de la Fuerza Aérea del Perú (Arequipa, Base Aérea La Joya); perdió comunicación mientras se encontraba realizando entrenamiento de navegación a baja altura.

“A las 11 a.m., al perderse la comunicación, se activó de forma inmediata el quipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate utilizando medios aéreos y patrullas terrestres

“El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto las investigaciones, a fin de determinar las causas del accidente”

11 abril 2024

Actualizado el : 11 abril 24 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000