El perro robot puede transmitir imágenes en vivo de alta definición en tiempo real, lo que permite al personal de comando realizar un monitoreo visual remoto.
Dos robots cuadrúpedos fueron desplegados oficialmente en la Brigada de Bomberos y Rescate de Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, convirtiéndose en los últimos «compañeros de equipo» en operaciones de extinción de incendios y rescate.
Los robots cuadrúpedos, conocidos comúnmente como «perros robot«, pesan aproximadamente 70 kg por juego, tienen una velocidad máxima de movimiento de cinco metros por segundo y pueden operar de forma continua durante más de tres horas.
Además de funciones inteligentes como mantenerse de pie de forma autónoma después de una caída y mantener el equilibrio, el perro robot puede moverse libremente en entornos peligrosos con humo denso, altas temperaturas y gases tóxicos.
Equipado con un sistema de escaneo láser rápido, el perro robot puede transmitir imágenes en vivo de alta definición en tiempo real, lo que permite al personal de comando realizar un monitoreo visual remoto.
Su cardán de doble luz puede penetrar el humo y rastrear fuentes de calor, capturando con precisión la distribución de la temperatura tanto de las personas como del entorno, lo que proporciona un apoyo inteligente para las operaciones de rescate.
«Con esta tecnología, podemos evaluar situaciones de desastre de forma remota, lo que nos permite desarrollar planes de rescate más científicos y seguros. Esto mejorará enormemente la eficiencia y precisión de nuestro comando», dijo Ling Ming, bombero de la División de Información y Comunicación de la Brigada de Rescate de Incendios de Qingdao.
Te puede interesar:
También te puede interesar