¿Necesitas atenderte en un centro de salud? Revisa aquí si estás registrado en el Seguro Integral de Salud (SIS) y qué otros planes posee.
La salud tomó mayor consciencia desde que el mundo vivió por primera vez una pandemia. Desde ese entonces, muchos jóvenes y adultos han visto la necesidad de contar con un seguro de salud como el SIS.
En el caso de los trabajadores dependientes que están en planilla, EsSalud y/o las EPS pueden cubrir el malestar o enfermedad que padezca el colaborador.
El Seguro Integral de Salud (SIS) se creó a fines de 2001 para salvaguardar la salud de las personas más vulnerables y que atraviesan dificultades económicas. Entre los requisitos para acceder a este programa está el contar con un documento de identidad (DNI o carné de extranjería). No tener otro seguro de salud, puedes verificarlo haciendo clic aquí.
Cuidar la salud de uno mismo es fundamental para realizar nuestras actividades de la mejor manera. Por ello, una de las preguntas más frecuentes por los peruanos es ¿cómo saber si estoy afiliado al SIS? ¡Es fácil y rápido con estos pasos!
El Seguro Integral de Salud cuenta con cuatro planes de seguro y son los siguientes:
El centro de salud se le asignará al momento de que usted sea afiliado al SIS, este debe ser el más cercano a su domicilio registrado en su documento de identidad, indica el sitio web oficial.
En caso de que requiera una atención de mayor complejidad se le hará la referencia a un establecimiento de mayor nivel. Asimismo, ante una emergencia podrá acercarse a cualquier centro de salud del MINSA o de los Gobiernos Regionales con su documento de identidad e indicar que es asegurado del SIS.
Te puede interesar:
También te puede interesar