Tv en vivo

Congreso aprueba moción de interpelación contra el canciller César Landa

El ministro de Relaciones Exteriores deberá asistir el viernes 21 de octubre para responder a las preguntas sobre el discurso del presidente Castillo en la ONU.

Congreso aprueba moción de interpelación contra el canciller César Landa

El canciller, César Landa, deberá presentarse ante el Congreso de para responder ante una serie de 31 preguntas sobre el discurso de Pedro Castillo en la ONU, luego de que un total de 58 legisladores votara a favor de la interpelación.

Landa ya se había presentado ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, para responder por las declaraciones del mandatario en la Asamblea General de la ONU.

A FAVOR DE LA INTERPELACIÓN

La interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores fue aprobada en el Pleno del Congreso con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones. El interrogatorio de Landa se llevará a cabo el viernes 21 de octubre a las 16:00 horas. Inicialmente iba a ser programada para el 19 de este mes, pero en esa fecha el canciller estaría fuera del país.

El canciller, mediante su cuenta de oficial de Twitter, expresó que acudirá «nuevamente al Congreso de la República» para «responder las preguntas planteadas» y que tendrá que explicar nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la Cancillería.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 8:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000