En esta sesión se evaluó y determinó las medidas que se tomarán frente a la actual coyuntura de movilizaciones y protestas en las distintas regiones del país.
La noche del último martes, los titulares de los poderes del Estado y de los organismos constitucionales autónomos se reunieron en la sesión del Consejo de Estado. En ella, se rechazó los actos de violencia y toda acción que ponga en peligro la integridad de las y los peruanos.
“Rechazamos los actos y medios violentos que ponen en peligro la vida e integridad física de peruanos y peruanas que afectan la propiedad pública y privada, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, los que serán materia de una diligente investigación a cargo del sistema de justicia”, refiere un comunicado difundido por la Presidencia de la República.
Del mismo modo, se instó a la ciudadanía a canalizar sus demandas, preocupaciones y propuestas mediante de los canales democráticos y procesos de diálogo. Asimismo, lamentaron la pérdida de vidas humanas ocurridas en Apurímac y Arequipa.
“Convocamos a la sociedad civil a un diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de espacios democráticos, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan recuperar la tranquilidad, la paz social y la confianza en el Estado”, añade el pronunciamiento.
Cabe precisar que en esta cita, la cual estuvo liderada por Dina Boluarte, participaron el titular del Congreso, José Williams; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales.
Además, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas; la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, el Contralor General de la República, Nelson Shack; el primer ministro, Pedro Angulo, y los ministros de Defensa, Justicia e Interior.
Te puede interesar:
También te puede interesar