La institución señaló en el momento del ataque se encontraban dos jueces de turno y personal de seguridad, quienes se pusieron a buen recaudo.
Este domingo 29 de enero, la Corte Superior de Justicia de Lima interpuso una denuncia tras los ataques que sufrió el edificio Javier Alzamora, ubicado en la avenida Abancay, durante las manifestaciones del último sábado.
En efecto, mediante el Twitter, el Poder Judicial (PJ) informó que la Fiscalía se encuentra realizando la verificación de daños a la infraestructura del predio. Del mismo modo, los peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) harán lo propio con los daños ocasionados en la sede judicial.
Asimismo, la institución señaló en el momento del ataque se encontraban dos jueces de turno y personal de seguridad, quienes se pusieron a buen recaudo.
Por otro lado, se anunció que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, realizará este lunes 30 de enero, a las 08:00 horas, una visita de inspección a la referida sede judicial y dispondrá acciones para continuar brindando un oportuno servicio de justicia.
Como se recuerda, las manifestaciones del sábado en el Centro de Lima, las cuales derivaron en enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas del orden, principalmente en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y en el jirón Carabaya, cobró una nueva víctima mortal. Un hombre identificado como Víctor Santisteban falleció producto de un fuerte impacto en la cabeza.
Te puede interesar:
También te puede interesar