Las personas afectadas por el desastre ecológico que no figuren en el padrón, deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital que corresponda.
El Gobierno informó este viernes que Repsol inició la entrega de 3,000 soles como adelanto parcial de las compensaciones económicas a cada una de las familias de pescadores y comerciantes afectadas por el derrame del crudo ocurrido en el litoral peruana el pasado 15 de enero.
La firma española aseguró que a la fecha se ha abonado a más de 400 familias de Chancay y Ancón, que se encuentran en el padrón único de afectados (5,593 familias), elaborado por las autoridades locales con base en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades se realizó de acuerdo a la gestión de PCM, en coordinación con Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao).
Asimismo, es importante mencionar que las personas afectadas por el desastre ecológico que no figuren en el padrón deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital que corresponda.
Te puede interesar:
También te puede interesar