Tv en vivo

Destituyen a juez por exigir dinero y favor sexual para beneficiar a litigante

La Junta Nacional de Justicia dispuso la destitución de Antenor Jorge Aliaga, magistrado de la Corte Superior de Ayacucho, quien además aceptó un venado como donativo.

Destituyen a juez por exigir dinero y favor sexual para beneficiar a litigante

El juez Antenor Jorge Aliaga, magistrado de la Corte Superior de Ayacucho, ha sido destituido por disposición de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) luego de haber hallado responsable de exigir dinero y favores sexuales a cambio de favorecer a una litigante.

El magistrado, quien pertenecía a la Sala Penal de la mencionada instancia jurisprudencial, solicitó cinco mil soles y “ventaja sexual” a una abogada, con la finalidad de emitir decisiones favorables a la clienta de esta. Además, aceptó un venado como donativo, de acuerdo a lo expresado en el informe de su destitución.

Tras ello, en el informe expuesto determina que Jorge Aliaga incurrió en faltas contempladas en los incisos 9 y 13 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo que se recomendó su destitución.

Cabe recordar que en el 2020, Jorge Aliaga fue destituido de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. La sanción derivó dado que utilizó personal de esta instancia para realizar labores domésticas en su vivienda.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 6:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000