Alejandro Indacochea indicó que un millón y medio de peruanos no tienen los suficientes recursos económicos para cubrir el alza de precios de los alimentos.
El economista Alejandro Indacochea afirmó que el Perú tardará años en recuperarse de la crisis alimentaria que afecta principalmente a los sectores de bajos recursos económicos y criticó al Gobierno de Pedro Castillo por reaccionar tardíamente.
“El aumento en el precio de los alimentos tiene un impacto directo sobre los más pobres y hemos visto lo que sucede con el precio de cereales, del trigo, del maíz, se estima que alrededor de 400 panaderias han dejado de trabajar en Lima”, dijo a Latina Noticias Trujillo.
Explicó que la crisis alimentaria se acentuó desde la invasión de Rusia a Ucrania, países que abastecen el 40% del grano a nivel mundial y que el Perú importaba principalmente de Rusia más del 60% de fertilizantes, lo que ha provocado un desabastecimiento.
Indicó que alrededor de un millón y medio de personas en el país no tienen los recursos suficientes para poder cubrir el alza de precios de los alimentos y se hallan en una situación de desabastecimiento.
Asimismo, cuestionó la medida del Gobierno de adquirir toneladas de fertilizantes para venderlas a precio social a los agricultores, porque, según estima que no alcanzaría ni para el 20% de los cultivos y “lo más grave es no haber definido el precio, las condiciones y cuándo llegará al país”.
“En esta crisis alimentaria que vive el mundo que no hayan hecho nada ya es criticable, una irresponsabilidad, pero ahora el cambio obedece más a una cuota partidaria que a atender realmente el problema de emergencia nacional”, protestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar