Tv en vivo

Crisis alimentaria: economista criticó a Gobierno por tardía reacción e irresponsables medidas

Alejandro Indacochea indicó que un millón y medio de peruanos no tienen los suficientes recursos económicos para cubrir el alza de precios de los alimentos.

Crisis alimentaria: economista criticó a Gobierno por tardía reacción e irresponsables medidas

El economista Alejandro Indacochea afirmó que el Perú tardará años en recuperarse de la crisis alimentaria que afecta principalmente a los sectores de bajos recursos económicos y criticó al Gobierno de Pedro Castillo por reaccionar tardíamente. 

“El aumento en el precio de los alimentos tiene un impacto directo sobre los más pobres y hemos visto lo que sucede con el precio de cereales, del trigo, del maíz, se estima que alrededor de 400 panaderias han dejado de trabajar en Lima”, dijo a Latina Noticias Trujillo.

Explicó que la crisis alimentaria se acentuó desde la invasión de Rusia a Ucrania, países que abastecen el 40% del grano a nivel mundial y que el Perú importaba principalmente de Rusia más del 60% de fertilizantes, lo que ha provocado un desabastecimiento. 

Indicó que alrededor de un millón y medio de personas en el país no tienen los recursos suficientes para poder cubrir el alza de precios de los alimentos y se hallan en una situación de desabastecimiento.

Agricultores afectados

Asimismo, cuestionó la medida del Gobierno de adquirir toneladas de fertilizantes para venderlas a precio social a los agricultores, porque, según estima que no alcanzaría ni para el 20% de los cultivos y “lo más grave es no haber definido el precio, las condiciones y cuándo llegará al país”. 

“En esta crisis alimentaria que vive el mundo que no hayan hecho nada ya es criticable, una irresponsabilidad, pero ahora el cambio obedece más a una cuota partidaria que a atender realmente el problema de emergencia nacional”, protestó. 

25 mayo 2022

Actualizado el : 25 mayo 22 | 5:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000