La policía local anunció que abatió al sujeto y que además este actuó solo. Del número total de víctimas mortales, 14 son niños de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria.
Al menos 16 personas fallecieron y más de una docena de heridos dejó un ataque la tarde de este martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, así informó la Policía y el hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.
Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que el atacante mató a 14 estudiantes y a dos personas adultas. Asimismo, acotó que el sujeto, identificado como Salvador Ramos, también había «fallecido», pues los agentes lo abatieron durante la interveción.
En esa línea, Abbott relató que Romas llegó a la escuela con una pistola y rifle, luego ingresó y “disparó de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y a un profesor.
Por otro lado, las autoridades locales informaron que el sujeto de 18 años previamente asesinó a su abuela y después se dirigió al centro Robb Elementary School de la localidad de Uvalde, donde las clases culminaban el jueves 26 de mayo.
Te puede interesar:
También te puede interesar