Tv en vivo

El Porvenir: cada día se registran entre 25 y 30 denuncias por asalto a mano armada

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, informó que hay un déficit de policías en su jurisdicción: 220 para una población de 225 000 habitantes.

El Porvenir: cada día se registran entre 25 y 30 denuncias por asalto a mano armada

El alcalde del distrito de El Porvenir (Trujillo) , Víctor Rebaza, reveló que a diario se registran en las comisarías entre 25 y 30 denuncias por asalto a mano armada y que últimamente ocurren casos de robo en el interior de las casas. 

“Nosotros tenemos registrado que se denuncian en las tres comisarías de 20 a 25 o 30 denuncias diarias. Los ingresos a las casas, ahora sabiendo el delincuente que no hay nadie en las casas ingresan libremente, rompen la puerta y roban lo que encuentran. Esa también es otra modalidad que últimamente está presentándose”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Rebaza sostuvo que El Porvenir tiene 200 policías para atender a una población de 235 000 habitantes y que les hace falta, por lo menos, unos 800 policías más, así como la asignación de mayor presupuesto por parte del Ejecutivo para luchar contra la delincuencia. 

Obstáculos en la lucha contra la delincuencia

Otro problema que dificulta la lucha contra la inseguridad ciudadana es el déficit logístico en las comisarías: faltan más camionetas, reparar aquellas que están mal, más cámaras de videovigilancia y equipos de comunicación. 

El cambio constante de los mandos en la institución policial de La Libertad y de ministros en el gabinete de Pedro Castillo también afecta las metas y la atención de la demanda de la población en cuanto a mayor seguridad.

El presidente de la República, Pedro Castillo, estuvo el 1 de julio en El Porvenir y participó en la inauguración de la Unidad de Delitos en Flagrancia que busca emitir sentencias en un plazo de 72 horas para los delincuentes que son atrapados con las manos en la masa. No obstante, no habló de asignar mayor número de policías a El Porvenir, ni de dotar de materiales logísticos a las comisarías, pero sí de replicar este proyecto piloto en varias regiones.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 11:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000