De acuerdo a la División de Estafas de la Policía Nacional, hubo 104 denuncias y al menos 1989 entradas falsas vendidas. Esto da un total de 1.006.036 de soles. Sí, más de un millón de soles.
Como ‘Los QR de la estafa’ ha sido llamada la banda liderada por una joven de 18 años que ganó más de un millón de soles con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee.
De acuerdo a la División de Estafas de la Policía Nacional, hubo 104 denuncias y al menos 1989 entradas falsas vendidas. Esto da un total de 1.006.036 de soles. Sí, más de un millón de soles.
La cabecilla de esta banda fue identificada como Pamela Soley Cabanillas Sánchez (18 años), quien habría huido a España tras acabar con la estafa. Pero ella no actuó sola en la venta de entradas a concierto de Daddy Yankee.
Los encargados de la investigación policial indican que esta modalidad de estafa creó confianza entre sus víctimas porque varios ‘influencers’ y tiktokers promocionaban la venta de entradas.
«El QR correspondía a una entrada verdadera», se explicó en conferencia de prensa. «Pero quienes lo compraban no tenían cómo saber que ese mismo código QR lo venderían numerosas veces», se agregó sobre esta estafa con venta de entradas al concierto de Daddy Yankee.
Las víctimas que compraron estas entradas con código QR repetido se enteraban de la estaba en el mismo estadio, antes de entrar. «Ahí salí que ese código ya había sido leído», se indicó. Hubo códigos QR que fuero repetidos hasta en 75 oportunidades.
La cabecilla Pamela Soley Cabanillas Sánchez contaba con dos coordinadores fueron identificados como Franco Patricio Patiño Guerrero (21 años) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18 años). Ambos habrían viajado a Colombia.
En tanto, siempre de acuerdo a las investigaciones policiales, hubo cuatro personas que fueron titulares de las cuentas bancarias en las que se fue depositando el dinero de las ventas de las entradas falsas.
Son dos los receptores detenidos: Sebastián Marcelo Espejo North (24 años) y Carlos Jesús Reyna Huamán (47 años). Los otros dos, aún no detenidos, son Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23 años) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18 años).
Son al menos otras 16 personas más las implicadas, a saber:
Te puede interesar:
También te puede interesar