El ministro de Justicia respaldó la postura de Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, quien también calificó de inconstitucional lo dispuesto por la titular del Ministerio Público.
La mañana de este miércoles, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar una investigación preliminar contra el jefe de Estado. Al respecto, el ministro de Justicia, Félix Chero, consideró que la medida fiscal iniciada contra Pedro Castillo es contraria al marco constitucional.
“Es una decisión que resulta controversial, contraria al marco constitucional y viola el precedente que existe en la Fiscalía de la Nación respecto al archivamiento de esta denuncia”, manifestó Chero a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.
Asimismo, Chero Medina señaló que Benavides Vargas debió pronunciarse frente a lo dispuesto por su antecesora, Zoraida Ávalos, quien suspendió la investigación hasta el término del mandato de Castillo Terrones.
“En la coyuntura, se toman decisiones que no van en correspondencia con lo que dice el marco constitucional y los precedentes que existen en decisiones que ha adoptado el Ministerio Público en otros momentos, y en otros casos donde presidentes han sido investigados”, expresó.
Por último, el miembro del Gabinete Ministerial respaldó la postura de Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, luego de que este calificara de inconstitucional lo dispuesto por la titular de la Fiscalía.
Te puede interesar:
También te puede interesar