Tv en vivo

Fiscalía abrió investigación a representantes de refinería La Pampilla

Informe del Ministerio Público indica que el derrame de petróleo en el litoral ocurrido el último fin de semana ocasionó contaminación marítima y la muerte de especies marítimas.

Fiscalía abrió investigación a representantes de refinería La Pampilla

Tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, abrió una investigación contra los representantes de la refinería La Pampilla y contra quienes resulten responsables de la afectación del litoral.

El fiscal Ariel Tapia pudo constatar el daño producido por el crudo en los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón, el mismo que produjo la contaminación del agua y la pérdida de varias especies marinas.

El representante del Ministerio Público detalló que la cantidad del hidrocarburo hallada en el mar, recogida gracias a la succión en mangas de polietileno, es mayor a la que notificó La Pampilla, que aseguraba que se derramaron siete galones de petróleo.

Asimismo, debido al derrame, provocado por un buque que fue afectado por el oleaje anómalo durante el fin de semana, se optó por cerrar las playas Costa Azul y Bahía Blanca, en donde ya se realizan los trabajos para restaurar el daño, el cual se extiende hasta dos kilómetros y medio en el litoral.

18 enero 2022

Actualizado el : 18 enero 22 | 6:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000