Esto, luego de que se revelara que el gobernador Ciro Castillo tiene como asistente administrativa a su presunta pareja sentimental, quien además no reúne los requisitos para ejercer dicha función.
Una denuncia de Punto Final evidenció que el actual gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, mantendría una relación sentimental con quien sería su asistente y mano derecha. Increíblemente, Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, de 38 años, pese a no contar con estudios universitarios, ganaría por sus servicios un aproximado de 10 mil soles mensuales.
Esta mujer, que además cumpliría funciones de asesora, ha representado al GORE Callao en reuniones con entidades del Gobierno. Incluso, estuvo presente en una visita a la presidenta Dina Boluarte. También se le ha visto en reuniones de alcaldes distritales del primer puerto, siempre al costado del gobernador regional.
Sin embargo, Castillo Rojo ha negado en más de una ocasión mantener una relación con la mencionada. “En absoluto, por supuesto que no es mi pareja (…) existen distintas formas de manifestar esos sentimientos”, mencionó. La autoridad regional se refiere a una grabación que lo muestra besando a Madalengoitia.
En marzo de 2023, el gobernador visitó un centro de belleza junto con su “asistente”. Ella le recomienda una asesoría estética, tras lo cual se dan un beso. “Yo no voy a perder absolutamente nada”, se le oye decir a la mujer en audios que una fuente compartió para esta investigación.
Tras la denuncia de Punto Final, la mañana de este lunes 19 de junio, miembros del Ministerio Público, en compañía de efectivos de la Policía Nacional, arribaron hasta la sede del GORE Callao. ¿La razón? Obtener información respecto a la presunta contratación irregular de una técnica administrativa en despacho del gobernador.
“La Fiscalía del Callao recaba información sobre el presunto favorecimiento ilegal de Ciro Rojo a su asesora administrativa, al duplicarle el sueldo, tal como informaron las denuncias periodísticas”, refiere un tuit de dicha entidad.
La relación sentimental entre Castillo y su asistente no sería la única polémica. Para el puesto, la mujer presentó un certificado que la acredita como técnica de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, el cual habría obtenido del Instituto Latino.
No obstante, la carrera de secretariado en dicho centro educativo no se dicta hace muchos años y ahora solo se enseña gastronomía. Madalengoitia tenía la intención de cambiar el certificado inicial por otro de un instituto donde sí estudió.
Te puede interesar:
También te puede interesar