Gabriela Sevilla asegura que sí estuvo embarazada. Las pruebas del médico legista concluyeron lo contrario. Esto es lo que se sabe.
Gabriela Sevilla, la persona por la que todo el Perú se unió en su búsqueda este jueves, declaró esta tarde por primera vez en la prensa. La mujer asegura que sí estuvo embarazada, en contradicción a las conclusiones de las pruebas del Instituto de Medicina Legal (IML). Asimismo, agregó que despertó inconsciente sin su bebé.
Sobre las pruebas del médico legista, que concluyeron que no estuvo embarazada, Gabriela Sevilla asegura que no le hicieron todos los exámenes clínicos. Asegura que solo se le hizo una revisión.
«Faltan los exámenes completos», indicó la mujer de 30 años. Luego detalló que no le hicieron pruebas de sangre. «Ha sido un error, el médico legista no terminó de hacerme todos los exámenes», refirió.
Las conclusiones del médico legista que vio el caso de Gabriela Sevilla es que la mujer de 30 años no presentó señales de un embarazo reciente o anterior.
El respecto, el Ministerio Público emitió un categórico post en Twitter al respecto: «El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida [Gabriela Sevilla] no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes».
No obstante, Gabriela Sevilla asegura que tiene pruebas de que ha estado embarazada. Menciona que tiene documentos «de todos los meses que he llevado mi embarazo».
Con la voz entrecortada y agitada a la vez, Sevilla atendió a la prensa por primera vez este viernes por la tarde. «Me siento superconsternada por todo lo que me ha tocado pasar, para que encima ahora salgan a hacer estas declaraciones», dijo a la prensa.
¿Y dijo algo sobre lo que le pasó? Sí: «Yo aparecí más o menos a la altura, por Villa el Salvador, Villa María, y bajé caminando. Me encontré a varias personas y les preguntaba dónde estaba», indicó.
«Estaba desorientada caminando, incluso en el camino me sentí medio mareada. Me hicieron un examen toxicológico, no sé si eso influya en los exámenes que ellos tienen que realizar», agregó Gabriela Sevilla.
Sobre la gente que la buscaba: «Estoy muy agradecida con todo el mundo por haber estado pendiente de mí, mis amigos, mi familia, un montón de personas que ni siquiera me conocían».
La mujer de 30 años admite que se negó a pasar por unos exámenes clínicos y porque «ya me habían hecho un montón. «Un médico vino después de 50 años, en todo el día solo vino un médico», explicó.
«Me pidieron hacerme exámenes y les dije que yo ya no me quería hacer porque ya me habían hecho un montón, incluso me habían dejado verde en esta parte (indicando la vena de su brazo) de la cantidad de veces que me habían hecho pruebas», relató para contar por qué no se hizo más pruebas clínicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar