Empresarios se ven obligado a rebajar precios e implementar descuentos de hasta el 40% para recuperar su inversión inicial.
Comerciantes se ven obligados a rematar sus productos, luego de que las ventas que se llevan a cabo durante la campaña navideña se vieran afectadas por los bloqueos. Mucha mercadería no habría llegado a tiempo a su destino.
La campaña navideña es la más importante para el Emporio Comercial de Gamarra, pero esta ha quedado fuertemente golpeada. Como medida para no terminar el año a pérdida, los productores han decidido rematar toda su mercadería y recuperar lo invertido.
«Hemos tenido que adelantar toda nuestra temporada de descuentos porque la campaña mayorista lamentablemente está perdida. Nuestros clientes de provincia no han podido llegar a tiempo, la mercadería todavía no puede salir». Expresó una microempresaria.
El 60% de lo que produce Gamarra va a distintas regiones, por eso la campaña minorista es la esperanza para que no quiebren 20 mil Mypes. «Todo lo de esta temporada, para lo que son outfits de año nuevo y de fiestas, estamos haciendo nuestros descuentos hasta el 40%, así que van a encontrar prendas desde los 9 soles».
Te puede interesar:
También te puede interesar