Tv en vivo

Guido Bellido estima que no hay elementos concluyentes para la vacancia presidencial

Por su parte, Carlos Anderson refutó los argumentos de su colega parlamentario y precisó que existen más de 190 evidencias que incriminan al mandatario.

El parlamentario Guido Bellido se mostró en contra del tercer pedido de vacancia que busca destituir al mandatario Pedro Castillo. Señaló que no existen elementos contundentes para que esta figura legal continúe su debido proceso, agregó que las acusaciones deben ser corroboradas por las autoridades permanentes.

“No hay elementos suficientes como para vacar al presidente. Me queda claro que las personas que asumieron ciertos cargos en los diferentes ministerios están en proceso de investigación, dado que hay elementos para investigar (por casos de corrupción)”, precisó el expremier en Sin Medias Tintas.

En otro momento, Bellido Ugarte consideró que los temas de corrupción que involucran al entorno más cercano del jefe de Estados es un argumento más de la oposición para sacarlo del poder. Aclaró que su postura es defender la democracia y deslindar de los golpistas.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson, quien refutó los argumentos brindados por su colega Guido Bellido, indicó que existen más de 190 evidencias, de acuerdo con la denuncia fiscal de la Nación, que incriminan al dignatario.

Seguidamente, el legislador manifestó que Castillo Terrones está en la obligación moral de respetar las leyes y Constitución. Sin embargo, arguyó que este Gobierno hace todo lo contrario, pues obstaculiza las investigaciones, pierde las evidencias y ataca a fiscal Patricia Benavides.

5 diciembre 2022

Actualizado el : 5 diciembre 22 | 2:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000