La Policía recapturó a Winder David Soto León, quien días antes se había escapado de la Comisaría de Yerbateros.
Tenía la intención de fugar del país, pero en el camino fue recapturado por la Policía. En la madrugada del martes 13 de junio, el ciudadano Winder David Soto León, de 20 años, fugó de la comisaría Yerbateros, del distrito de San Luis, en Lima, limando los barrotes de su celda. Su acción permitió que otros dos detenidos huyan sin dejar rastro alguno. Este sujeto fue detenido en Paiján, en La Libertad.
Sin embargo, en la mañana del último viernes, efectivos del Departamento de Protección de Carreteras intervinieron al sujeto en mención cuando intentaba pasar desapercibido como «mochilero» y, además, con el rostro cubierto. El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, precisó del uso de la tecnología para ubicarlo con rapidez.
«Él fue intervenido por el personal de Carreteras tratando de fugar en un vehículo. La Policía tenía conocimiento de su recorrido en la región y eso ocurre porque nos valimos de la geolocalización y la ubicación telefónica», señaló.
La recaptura tenía que darse en poco tiempo debido a la alta peligrosidad que existía para la sociedad. El oficial señaló que Winder Soto se estaba dirigiendo a la frontera para fugarse del país. «Presumiblemente fugaba a Tumbes para entrar a Ecuador y continuar su viaje a su país, Venezuela.», agregó.
El ciudadano de nacionalidad venezolana fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria, en Lima, entidad que emitió un mandato de prisión preventiva por nueve meses en su contra. Se recuerda que Soto León cuenta con antecedentes por los delitos contra la salud pública, microcomercialización en la modalidad de menudeo y robo agravado.
Te puede interesar:
También te puede interesar