La legisladora y posible aspirante a la presidencia del Congreso de la República decidió retroceder en su decisión de aceptar por seis meses más estos privilegios.
Luego de que Latina Noticias revelara que los salientes miembros de la Mesa Directiva, liderada por María del Carmen Alva, acordaran entre ellos aprobar un acuerdo para ampliar por seis meses más los beneficios como seguridad, vehículo, combustible y chófer, una de las congresistas decidió dar un paso atrás.
Esta vez se trata de Lady Camones, primera vicepresidenta del Parlamento, quien decidió renunciar a estos beneficios, anteriormente ya mencionados, tras la ola de críticas de algunos de sus colegas. Recordemos que esta decisión respondería a la posible candidatura de la legisladora a presidir la titularidad del Congreso para el periodo 2022-2023.
“Al respecto, solicitó el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona, así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios. Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle los sentimientos de mi mayor consideración y estima personal”, refiere el documento.
Los denominados “Padres de la Patria” perciben al mes S/ 15.600 soles, pero con los descuentos de ley este monto se reduce a S/ 10.920. No obstante, a esta cantidad se le agrega S/ 6.460 netos por concepto de representación.
Asimismo, en julio y diciembre, obtienen doble sueldo por gratificación y se embolsan S/ 15.600 más, los cuales no están sujetos a descuentos. Eso quiere decir que en estos dos meses ganan más de S/ 30 mil, lo que equivale a 30 veces un sueldo mínimo en el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar