Partido de César Acuña emplazó al presidente de la República y a sus ministros a derogar la medida, al no tomar en cuenta "las necesidades de la población".
El partido Alianza para el Progreso se manifestó luego de que el Gobierno de Pedro Castillo disponga la implementación del toque de queda este martes 5 de abril. El partido del excandidato a la presidencia, César Acuña, emplazó al mandatario a dejar sin efecto la medida.
Mediante un comunicado, el partido con representación parlamentaria indicó que esta medida es «contraria a los principios constitucionales y demuestra la poca capacidad del Gobierno para solucionar los principales problemas que demanda la población».
«La inmovilización social decretada por el Ejecutivo no ha tomado en cuenta que millones de peruanos necesitan trabajar día a día, además de abastecerse de alimentos. Por ello, resulta imperativo que el Gobierno derogue, en el más breve plazo, el decreto supremo publicado anoche», finaliza.
Cabe indicar que la inmovilización social obligatoria rige desde las 2 de la mañana de este martes, hasta las 11:59 de la noche. Esto, con el objetivo de frenar la ola de violencia desatada el último lunes en distintos puntos del país a raíz del paro de transportistas.
Te puede interesar:
También te puede interesar