Tv en vivo

Allanan casa del jirón Sarratea, propiedad del prófugo Alejandro Sánchez

Fiscalía y agentes de la Diviac incautaron vivienda que la presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo usó como centro de operaciones.

El Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público, junto con agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), realizaron un operativo de incautación con allanamiento y descerraje en la vivienda de Alejandro Sánchez Sánchez, en el jirón Sarratea.

Este inmueble, propiedad del prófugo amigo del expresidente Pedro Castillo, sirvió como base de operaciones del propio exmandatario durante la campaña electoral del 2021. Tras su elección, Castillo Terrones siguió reuniéndose en este inmueble con allegados de su Gobierno.

Durante el allanamiento, los fiscales y agentes de la Diviac, entre ellos el coronel Harvey Colchado, hallaron documentación relevante para el caso ‘Asesores en la sombra’. Dicha investigación involucra a Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2022.

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por Tania Peralta Sánchez, hermana de Segundo Alejandro Sánchez, quien respondió como posesionaria del edificio. Durante la requisa, también se encontraron prendas de vestir y placas recordatorias del exjefe de Estado.

En el requerimiento de incautación, de acuerdo al Ministerio Público, existirían suficientes indicios acerca de la existencia de una presunta organización criminal, liderada por Pedro Castillo, que habría tenido su centro de operaciones en dicho inmueble.

CASA DE SARRATEA PASARÁ AL PRONABI

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) dispuso la incautación de la casa del jirón Sarratea, en Breña. Con esto, el inmueble pasará a la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSNJPE, declaró fundada la medida de allanamiento y descerraje del edificio. Los ocupantes tendrán 72 horas para abandonar la vivienda.

6 enero 2023

Actualizado el : 8 enero 23 | 11:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000