Tras ataque a sereno, alcalde de Surco calificó como "una lucha inequitativa" que los agentes combatan la delincuencia sin armas.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, se pronunció luego de que un agente del Serenazgo de su distrito fuese baleado por un delincuente cuando intentó frustrar el robo de una motocicleta. La víctima se encuentra en estado crítico.
En diálogo con la prensa, el burgomaestre enfatizó que un serenazgo puede hacer poco por combatir la delincuencia si es que no cuenta con un arma letal o no letal. Por ello, exhortó a las autoridades del Gobierno y Congreso a aprobar su uso.
«Esta es una pelea inequitativa, las imágenes nos muestran cómo este sereno, con total valentía y arrojo, fue encima del delincuente para impedir este robo, nada pudieron hacer dos patrulleros para poder capturar a esta persona», indicó.
El exministro pidió que, tanto el Ejecutivo y el Parlamento, «piensen en la tranquilidad de los vecinos». Añadió que los alcaldes han visto limitada su labor frente a la delincuencia, por lo que espera que los serenos no vuelvan a poner en riesgo su vida ante un hecho similar.
«A los señores del Gobierno les digo, promulguen esa ley de una vez, déjennos tener armas no letales para que, por lo menos, los serenos puedan defenderse y puedan luchar con la delincuencia con mayor efectividad», refirió.
Carlos Bruce también dio cuenta del actual estado de salud del sereno, quien recibió dos balazos, uno en el hombro y otro en la cabeza. «Felizmente, no ha tocado el cerebro, pero sí parece que ha hecho algún daño en las estructuras óseas», indicó.
El delincuente había robado un celular a un taxista que circulaba por el distrito. Cuando el ladrón fue intervenido en la avenida Monte de Los Olivos, desenfundó su arma para intentar evadir la detención, disparando al efectivo y huyendo de la zona.
Te puede interesar:
También te puede interesar