Tv en vivo

Ciro Castillo mantiene como su asesora a quien sería su pareja sentimental

Gobernador regional del Callao negó vínculo con Elvira Madalengoitia, quien pese a ser contratada como asistente administrativa, ha ganado gran poder dentro de la gestión.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, tiene como su asistente y mano derecha a quien sería su pareja, Elvira Ricabell Madalengoitia Cajal, tal y como lo evidenciarían imágenes y audios en donde ambos confirman que mantienen una relación sentimental.

Madalengoitia ha representado al GORE Callao en reuniones con entidades del Gobierno. Incluso, estuvo presente en una visita a la presidenta Dina Boluarte. También se le ha visto en reuniones de alcaldes distritales del primer puerto, siempre al costado del gobernador regional.

Su cargo dentro de la administración es de asistente administrativa; pero cumpliría funciones de asesora. Asimismo, los miembros de Más Callao, el partido con el que Castillo llegó al GORE, han denunciado el estrecho vínculo que ambos mantienen, por lo que no descartan abrir un proceso interno.

Cuestionado por la denuncia, Castillo negó mantener una relación con Elvira. «En absoluto, por supuesto que no es mi pareja (…) existen distintas formas de manifestar esos sentimientos», mencionó. La autoridad regional se refiere a una grabación que lo muestra besando a Madalengoitia.

En marzo de 2023, el gobernador visitó un centro de belleza junto con su «asistente». Ella le recomienda una asesoría estética, tras lo cual se dan un beso. «Yo no voy a perder absolutamente nada», se le oye decir a la mujer en audios que una fuente compartió para esta investigación.

NO CUMPLE CON REQUISITOS PARA EL PUESTO

La relación sentimental entre Castillo y su asistente no sería la única polémica. Para el puesto, la mujer presentó un certificado que la acredita como técnica de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, el cual habría obtenido del Instituto Latino.

Sin embargo, la carrera de secretariado en dicho centro educativo no se dicta hace muchos años y ahora solo se enseña gastronomía. Madalengoitia tenía la intención de cambiar el certificado inicial por otro de un instituto donde sí estudió.

18 junio 2023

Actualizado el : 18 junio 23 | 8:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000