Tv en vivo

Claudia Dávila: perfil de la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Dávila Moscoso juró como titular del MIMP este miércoles, en reemplazo de Diana Miloslavich, convirtiéndose en la cuarta ministra del sector en el actual Gobierno.

Claudia Dávila: perfil de la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este miércoles 24 de agosto a Claudia Dávila Moscoso, quien reemplaza a Diana Miloslavich en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), siendo la cuarta titular de esta cartera durante el actual Gobierno.

Según su hoja de vida, Dávila Moscoso es abogada de profesión y cuenta con amplia experiencia en la gestión pública. Además, tiene una maestría en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ya ha pasado por otros ministerios.

Recientemente, ocupó los cargos de directora de la Oficina de Modernización y Desarrollo Institucional de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto del Ministerio del Interior (Mininter), así como asesora del MIMP y del Programa Qali Warma, entre otros.

Junto con Dávila Moscoso, juraron como ministros Richard Tineo, en el sector Defensa, y Wilbert Rozas, en el sector Ambiente. En la ceremonia, estuvieron presentes los exministros José Gavidia y Modesto Montoya, así como el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 3:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000