La selección española se clasificó el jueves para su segunda final consecutiva de la Nations League con una victoria por 2-1 sobre Italia.
La selección de España, dirigida por Luis de la Fuente, se enfrentarán a Croacia en la final de la Nations League este domingo en Rotterdam, después de haber perdido la de hace dos años ante Francia. Italia chocará con la anfitriona Holanda por el tercer puesto.
España aprovechó un fallo defensivo para adelantarse a los tres minutos con un remate de Yeremy Pino, pero después el debutante de La Roja Robin Le Normand tocó el balón con la mano en el área y el italiano Ciro Immobile marcó de penal su primer gol internacional en dos años.
La prórroga parecía inevitable, ya que a ambos equipos se les acabaron las ideas en busca del gol de la victoria, que no obstante llegó de forma inesperada, cuando un fuerte disparo de Rodri rebotó en dos defensas y cayó fácil a Joselu, que remató a gol desde cuatro metros, cuando solo llevaba tres minutos en el campo.
Previamente Italia pudo adelantarse cuando un pase de Jorginho puso a Davide Frattesi en boca de gol, pero su tranquilo remate fue en vano al ser anulado por fuera de juego por centímetros.
España también estuvo a punto de recuperar la ventaja con un disparo de Mikel Merino que detuvo Gianluigi Donnarumma y otro que Álvaro Morata envió fuera por centímetros. En el otro extremo, Unai Simón realizó una parada ante Frattesi en una rápida internada italiana.
El resultado fue una repetición de la semifinal de 2021 y representó una batalla entre el juego de posesión de España (61%) y la habilidad de Italia para realizar rápidos contragolpes.
«España lo ha merecido, aunque sólo haya encontrado el gol al final. Hemos hecho un planteamiento ligeramente diferente, pero no hemos podido hacer gran cosa en la segunda parte», declaró a la RAI el seleccionador italiano, Roberto Mancini.
Con información de Reuters.
Te puede interesar:
También te puede interesar