Ellos son investigados por la muerte de su menor hijo de diez meses de nacido.
El Poder Judicial, más precisamente el Juzgado de Investigación de Lorero, decretó tres días de detención preliminar para los padres del bebé de 10 meses asesinado en Iquitos.
De esta manera ha quedo confirmado que los padres del pequeño son investigados por la Fiscalía por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, conspiración y ofrecimiento del delito de sicariato.
Los padres, identificados como Priscila Vanesa Cachique Isac de 32 años y Adrián Bautista Saldaña de 25, se encuentran en la sede de la Depincri, en Iquitos.
Dentro de las próximas 72 horas que dura la detención preliminar, el Fiscal a cargo del caso puede presentar un pedido adicional de 9 meses de prisión preventiva contra ambos sujetos.
Cabe apuntar que el abogado de los padres renunció a continuar con su defensa. Él había comentado que cuando cambiara la situación legal de los ahora investigados él iba a declinar, y finalmente esto ocurrió.
Lamentablemente, las sospechas que la Policía tuvo desde un inicio se comenzaron a esclarecer.
Como se recuerda, cuando se difundió la noticia de la muerte del bebé, la primera versión de los padres fue que había sido asesinado por un delincuente que había tratado de robarles.
Sin embargo, tras las primeras indagaciones, ambos cayeron en contradicciones y, directamente, la madre sindicó a su pareja como el autor intelectual del crimen.
Te puede interesar:
También te puede interesar