Ministerio Público investigará a Wiesse por los delitos de daño simple y peligro común, tras su accionar en un edificio de San Isidro el último sábado.
El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en contra de Carlos Wiesse, el hombre que el último sábado disparó hasta en siete ocasiones contra la vivienda de sus vecinos, al interior de un edificio en el distrito de San Isidro.
«Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince abrió investigación preliminar contra Carlos Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez«, precisó la Fiscalía en un tuit.
Wiesse Asenjo permanece detenido en la sede de la Depincri de Miraflores, a la espera de la decisión de las autoridades. Cabe indicar que este sujeto ya cuenta con antecedentes por violencia y manejar en estado de ebriedad, por lo que sus vecinos lo consideran un peligro público.
La noche del sábado 27 de mayo, Wiesse llegó a bordo de su camioneta y la cuadró en el estacionamiento del edificio. Posteriormente, sale del vehículo para dirigirse a la maletera, de donde saca un bate de béisbol con el que golpea otra unidad.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el hombre destroza una de las luces traseras del auto. También impactó fuertemente partes de la maletera y destruyó una de las lunas del asiento posterior. Tras ello, se dirigió al séptimo piso, sacó un arma y efectuó los disparos.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto, este lunes 29 de mayo, cancelar definitivamente la licencia para portar armas de fuego de Carlos Wiesse Asenjo.
La medida se realiza para «evitar un futuro daño a terceras personas» por parte de este sujeto. Cabe precisar que, si bien Wiesse está obligado a entregar su arma a la Sucamec en un plazo de 15 días, la misma está en posesión de la Depincri, por lo que se devolverá a las instalaciones de la entidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar