Decreto Supremo suspende la aplicación de la inmovilización social obligatoria en las provincias de Virú, Cangallo y Huamanga.
El Gobierno de Dina Boluarte dispuso la suspensión de la inmovilización social obligatoria en las provincias de Cangallo y Huamanga, en la región Ayacucho; y Virú, en La Libertad. La medida se hizo oficial este lunes 19 de diciembre.
En edición extraordinaria del Diario El Peruano, se anularon las normas que regían desde el jueves 15 de diciembre. El Ejecutivo dispuso el toque de queda debido a la crecida de violencia en las protestas en contra del Gobierno.
«La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú solicita que se gestione el proyecto normativo que suspenda la medida de inmovilización social obligatoria en la provincia de Virú y en las provincias de Cangallo y Huamanga», se lee en el documento.
Cabe recordar que se ordenó la inmovilización social obligatoria en dichas jurisdicciones por cinco días; sin embargo, se anuló antes de cumplirse el plazo original. En regiones como Ica, Apurímac, Cusco, Puno y Huancavelica, la medida continúa vigente.
El decreto supremo cuenta con las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, así como la del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, y los ministros de Defensa, Interior y Justicia y Derechos Humanos.
Las manifestaciones en diferentes regiones del país continúan dejando saldos lamentables. Este lunes 19 de diciembre, una persona murió durante los enfrentamientos entre civiles y policías en el distrito de Chala, en la región Arequipa.
Las disputas, que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Parlamento, se dieron en el kilómetro 620 de la Panamericana Sur. El fiscal de la provincia de Caravelí confirmó el deceso del ciudadano, quien fue conducido hasta el centro de salud de Chala para ser atendido.
Te puede interesar:
También te puede interesar